Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la organización Guerreros Azules de Sinaloa tomaron la tribuna del Congreso del Estado hoy para exigir un juicio político contra la alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez, por supuestamente negar el pago de pensiones a viudas y policías jubilados del municipio.
La protesta se centró en la denuncia de que la presidenta municipal ha incurrido en el incumplimiento de la Ley de Seguridad Pública, afectando gravemente a personas de la tercera edad y enfermas que trabajaron para el municipio y a quienes les corresponde una pensión, afirmaron.
La presidenta de la organización, Yesenia Rojo, afirmó que la alcaldesa dice que en Choix “no aplica la Ley de Seguridad Pública” y que las viudas deberían agradecer que les da $1,000 pesos.
Durante su intervención, Yesenia Rojo denunció haber sido amenazada por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez.
Rojo afirmó que recibió una llamada donde Jiménez le exigía que se “baje de ahí” de la manifestación, recordándole que es “empleada de gobierno”.
La activista calificó esta intimidación como “inadmisible” y mencionó que la amenaza no es la primera, asegurando que la Fiscalía ya tiene el audio de una amenaza previa por parte de Óscar Loza.
Yesenia Rojo enfatizó que a pesar de las presiones, la organización continuará su lucha en favor de las viudas y jubilados.
Tras dialogar con las y los manifestantes, liberaron el pleno del Poder Legislativo para que pudiera iniciar la sesión ordinaria programada para este jueves 16 de diciembre.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo