Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cientos de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura se manifestaron en las instalaciones de la dependencia la mañana de este martes, tras resultar afectados con un mega descuento en su cheque de nómina.
En el lugar fueron atendidos por el director de Servicios Administrativos, Carlos César Castro García, quien tras varias horas de plática de estira y afloje, resolvió entablar comunicación con personal en la Ciudad de México del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (Fone), que es la entidad que se encarga de asegurar que cada uno de los profesionales que dependen de la SEP dispongan de su sueldo.
Cinthia Barraza, una de las trabajadoras administrativas, explicó que desde hace un par de días comenzó a rumorarse que los trabajadores recibirían un descuento, devenido por un supuesto mal cálculo en sus nóminas.
La molestia generalizada en los trabajadores administrativos obedece a que los directivos no informaron en tiempo y forma sobre dicho descuento.
Incluso, se expidió este 12 de diciembre una circular de manera extemporal, es decir, firmada con fecha 8 del mes, donde se notificaba a los empleados del descuento.
“Gente fue y revisó su pago y les salió el descuento de 4 mil 400 pesos, sin notificación previa por parte de la autoridad educativa. El día de hoy sacan la circular con fecha del día 8 de diciembre, pero no llegó a ningún área de la dependencia”, sostuvo Barraza.
Al momento, el director administrativo Castro García continúa en las gestiones con el Fone, para que el órgano de la Secretaría de Educación Pública les brinde alguna respues en relación a la restitución de lo descontado a la base trabajadora.