Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que presuntamente trabajos de soldadura provocaron el incendio registrado en la plaza Cinépolis en Culiacán.
El siniestro dejó como saldo una persona lesionada, que fue trasladada al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, así como dos más atendidas por shock nervioso.
El funcionario estatal puntualizó que aún no se confirma si los lesionados eran empleados del lugar o personal externo encargado de los trabajos.
Navarrete Cuevas reiteró que las posibles causas del incendio podría ser el uso de fuego en labores de soldadura, aunque esto será determinado oficialmente tras las investigaciones.
Roy Navarrete precisó que el incendio fue controlado en un 90 por ciento y lamentablemente las pérdidas en el área afectada fueron totales, por lo que ante una reapertura del establecimiento será necesaria una evaluación exhaustiva y la obtención de los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento.