La cantante colombiana Shakira continúa presentándose con gran éxito en la Ciudad de México como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran”, en la que ha destacado por su gran energía arriba del escenario.
En una entrevista con N+, la barranquillera compartió sus reflexiones sobre el poder de la mujer latina, así como la inspiración detrás de su movimiento “Las Lobas”, que busca empoderarlas.
“Una mujer emprendedora, una mujer trabajadora, son las millones de madres solteras o las millones mujeres que incluso traen más dinero a su familia que el propio marido, trabajan más, ¿no? Que hacen el triple de esfuerzo que los hombres en casa, porque nos toca una carrera más pesada, son verdaderas lobas y son las que me inspiran”, expuso la famosa.
Debido a que en su concierto presenta a un personaje llamado Isabel, que es una representación de la “loba gigante”, Shakira contó el significado especial que tiene para ella.
“Mi segundo nombre es Isabel, yo me identifico mucho con ella y ella conmigo. Y aparece en el concierto porque representa ese arquetipo, el arquetipo de esa mujer, de esa amiga leal, de esa madre protectora y de esa mujer resiliente que somos”, comentó la intérprete.
Pese a que el concepto de la “manada” se refiere principalmente a las mujeres, la estrella de talla internacional dejó claro que todos son bienvenidos.
“¡Claro!, No oíste cuando digo: ‘¿y los lobos?’ (…) el público y yo tenemos una comunicación, yo pocas veces lo he visto en otras relaciones artista-público”, aseveró.
Aunque no ocultó que sigue sobrellevando el duelo de su rompimiento amoroso con Gerard Piqué, padre de sus hijos Milan y Sasha, Shak confirmó que, además de las composiciones, sus retoños han sido esenciales para sobrellevar su día a día.
“Cuando estoy con los niños, que es la mayoría del tiempo, si tengo un día libre intento sacarlos a pasear, llevarlos a algún museo, y además tienen una energía mis hijos… lo han sacado de la madre también eso, entre los tres nos entendemos bien, porque somos muy energéticos”, manifestó.