En la India el desplome de un puente ferroviario dejó un saldo de 17 trabajadores sin vida. Los hechos ocurrieron este miércoles 23 de agosto en el estado de Mizoram, en el noreste del país. De acuerdo con el jefe de Gobierno de la región, Zoramthanga, la obra estaba en proceso de construcción, pero una falla ocasionó el derrumbe; en la zona hay presencia de equipos de emergencia, los cuales, con ayuda de los habitantes locales, realizan trabajos de rescate.
“Un puente ferroviario bajo construcción en Sairang, cerca de Aizawl, colapsó hoy, al menos 17 trabajadores han muerto“, escribió Zoramthanga en sus redes sociales. De igual manera, el funcionario compartió fotografías y videos del siniestro. En las imágenes se observa una enorme nube de polvo que se levantó tras el desplome de la obra. “Profundamente entristecido y afectado por esta tragedia. Extiendo mi más sentido pésame a todas las familias afligidas y deseo una pronta recuperación a los heridos”, agregó Zoramthanga como descripción del clip.
Rescatan a sobrevivientes tras derrumbe de un puente en India
Según la información compartida por Zoramthanga, hasta la zona del siniestro acudieron equipos de emergencia y habitantes de la localidad, quienes trabajaron en conjunto para rescatar a las personas que sobrevivieron al derrumbe. Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer la cifra total de heridos, pero se presume que varias personas pudieron haber resultado con lesiones graves por este lamentable acontecimiento.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, se pronunció en redes sociales y expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas mortales. El funcionario dio a conocer que su gobierno dará una indemnización por 200 mil rupias (cerca de 50 mil pesos mexicanos) para los seres queridos de las personas que perdieron la vida en el desastre.
“Dolido por el percance del puente en Mizoram. Condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto. Las operaciones de rescate están en marcha y se está brindando toda la ayuda posible a los afectados. Se entregarán 200 mil rupias a los familiares de cada fallecido y se darán 50.000 a los heridos”, escribió el primer ministro en sus redes sociales.
Con información de El Heraldo de México.