Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un día de sol y diversión en las playas de Mazatlán se convirtió en una tragedia cuando un turista perdió la vida mientras intentaba salvar a una niña de 11 años arrastrada por una fuerte corriente marina.
La víctima fue identificada como Jesús Ernesto, un joven de 28 años originario del Estado de México. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense después de este lamentable suceso.
Los informes oficiales detallan que este domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática, llevaron a cabo dos rescates simultáneos en la Avenida del Mar, frente al Hotel Sands Arenas.
Los rescatistas lograron poner a salvo a cinco personas, aunque dos de ellas requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Tras esta trágica pérdida, el coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, ordenó un reforzamiento de la seguridad en las áreas de playa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir futuros incidentes como el ocurrido este domingo.