Los Mochis, Sinaloa.- Los cuerpos sin vida de un niño de 11 años, su padre de 47 y un menor de 6 fueron rescatados por bomberos del Valle del Carrizo y de Los Mochis, luego de que cayeran a un canal de riego en el ejido Guillermo Chávez Talamantes, municipio de Ahome, Sinaloa.
Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando los tres se dirigieron al canal alto para practicar la pesca. Al intentar cruzar la obra hidráulica que divide el canal, utilizaron un mecate que se rompió y los arrastró la corriente.
Los familiares de las víctimas dieron aviso a los servicios de emergencia, que iniciaron la búsqueda. Después de varios minutos, lograron localizar los cadáveres del adulto y del menor de 11 años, identificados como Jesús “N” y Gabriel “N”, respectivamente. El cuerpo del niño de 6 años, llamado Heyden “N”.
Las autoridades indicaron que el menor de 6 años era residente de los Estados Unidos y había venido a pasar las vacaciones con su familia, que vive en la comunidad de Venadillo. Su tío Jesús era el padre de Gabriel, el otro niño fallecido.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
(Con información e imagen de Noticiero Altavoz)