Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Las instalaciones del antiguo Hospital General de Culiacán serán rehabilitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para convertirlas en un hospital especializado en traumatología y neurocirugía.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que este acuerdo se concretó durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa, en coordinación con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para que el edificio sea entregado a esta institución.
La intención es que las cirugías de este tipo, que anteriormente se derivaban a hospitales de Sonora, ahora se realicen en la capital sinaloense, lo que permitirá una atención más rápida y cercana para los pacientes locales.
Rocha Moya señaló que, tras la autorización presidencial, se estima que la rehabilitación y operación del hospital se concreten en un plazo de ocho meses.
Agregó que no será necesario realizar un trámite legal para transferir el inmueble del estado a la federación, ya que se formalizará a través de un convenio de donación con el IMSS.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo