Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El servicio de transporte público en Culiacán opera en todas sus rutas después de los operativos de seguridad ocurridos la tarde del miércoles, informó Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa.
Sin embargo, debido a la suspensión de clases presenciales y la posible modificación de horarios en algunos negocios, el sector transportista reducirá la cantidad de unidades en circulación por la baja demanda de pasajeros.
“Estamos trabajando, aunque no de la manera habitual. Ajustaremos el servicio según el flujo de pasaje, pues las clases se suspendieron y algunos comercios modificarán sus horarios”, explicó.
Camacho González señaló que durante el transcurso del día ajustarán la frecuencia de paso de las unidades de acuerdo con la demanda de los usuarios.
El líder transportista resaltó que, a diferencia de situaciones anteriores, durante los operativos del miércoles no hubo incidentes en el transporte público.
Además, reiteró el compromiso del gremio de continuar operando a pesar del temor de los choferes, ya que el transporte es un servicio esencial para la ciudad.
Joel Camacho expresó su respaldo a las acciones del gobierno contra la delincuencia y confió en que pronto se restablezca la tranquilidad en Culiacán.