Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro cercano y de intercambio de opiniones, el candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza, acompañado del candidato a la Diputación Federal del Distrito 05, Jesús Ibarra, atendieron la invitación de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa (FAES), presidida por Joel Camacho González a fin de escuchar sus necesidades y presentar las propuestas al sector que brinda un servicio importante y eminentemente social.
Enrique Inzunza, procedente de Batequitas, se identificó con varios de los presentes, líderes transportistas, operadores, prestadores de servicios y choferes, quienes día a día trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
Recalcó que es un convencido de que el país se debe construir de abajo hacia arriba.
Inzunza Cázarez hizo referencia al compromiso de la Cuarta Transformación con el derecho a la movilidad y el servicio público del transporte, con el objetivo de generar una mejoría en el servicio, señalando: “es fundamental la modernización del transporte, por lo que se comprometió a usar su investidura política para buscar un financiamiento justo para unidades nuevas, pero financiamiento justo, no lo que hizo Quirino, que hasta varios salieron perdiendo su patrimonio”, afirmó el ex magistrado.
También agregó; “Tenemos que buscar la opción de subsidios, para los usuarios, buscar financiamiento para unidades eléctricas”. Además, destacó que la Dra. Claudia Sheinbaum tiene dentro de su agenda de los 100 pasos para la transformación de México, que incluye un programa de infraestructura y mejora de vialidades.
Ante algunas propuestas y peticiones de transportistas y choferes, Inzunza Cázarez enfatizó; “la movilidad es un derecho que tiene que ser garantizado por el estado, pero lo tiene que hacer mediante la generación de políticas públicas, en conjunto con quienes operan el servicio, para que todas las personas tengan derecho de desplazarse, trabajadores, estudiantes, todos”.
Señaló también, que en este gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está reconstruyendo la política energética para que la rentabilidad de la actividad no se vea afectada por los altos costos de los combustibles.
Y destacó que la CDMX es una de las ciudades más vanguardistas en materia de transporte y la Dra. Sheinbaum tiene una perspectiva muy proderechos, muy avanzada y esa visión se va a extender a todo el país.
Enrique Inzunza se comprometió con el gremio a después del 2 de junio, sentarse en una mesa de trabajo y coordinación para revisar las prioridades de la agenda y problemas de los transportistas.
“Ofrezco generar políticas que beneficien a la gente, mi compromiso de reunirme con ustedes es ver con seriedad, qué se puede hacer, qué está en manos de nosotros, donde hay que tocar puertas y qué es lo que no se puede, soy un hombre derecho”, puntualizó.
Por su parte Jesús Ibarra, candidato a Diputado Federal por el distrito 5, afirmó; “Me pongo a sus órdenes, seguiremos trabajando para que puedan tener las unidades que desean, con seguridad, les ayudaremos para que puedan comprar unidades”.
Miguel Ángel López, transportista urbano, expresó: “Reiteró el apoyo. Necesitamos apoyo para continuar y que siga floreciendo el transporte en el estado de Sinaloa. Yo soy 100% obradorista.”
El presidente de la FAES, Joel Camacho, reafirmó que la federacion está convencida que los aspirantes morenistas son la mejor oferta política, porque ellos si entienden lo que hay que hacer con el gremio de movilidad en el estado, ante una gran mayoría de liderazgos hizo un llamado a no fallar el próximo 2 de junio, el día de la elección presidencial.