Culiacán, Sinaloa.– Después de más de 12 horas de permanecer en la zona, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó los trabajos periciales en torno a la camioneta baleada que quedó asegurada tras una persecución registrada la tarde de este martes en el sector conocido como Malecón Nuevo, al norte de la ciudad.
En los hechos, ocurridos sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, se aseguró una camioneta con impactos de bala, así como tres armas largas, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con los informes, al menos dos gatilleros lograron huir corriendo hacia el monte, mientras que en el lugar quedó detenido un joven herido de bala, identificado como Joel Isaías “N”, de 19 años de edad.
Durante la persecución, los agresores despojaron a otra persona de una camioneta Jeep Compass modelo 2024 generando una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
La unidad baleada permaneció bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hasta que la FGR realizó los trabajos periciales.
Tras concluir las diligencias, se liberó el carril y la camioneta asegurada fue retirada del lugar con apoyo de una grúa de Tránsito.