Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cuatro civiles y aseguraron un vehículo, armamento y equipo táctico.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad en la zona de Villas del Cedro, en Culiacán, los policías estatales identificaron un vehículo Toyota Corolla color gris con personas armadas, que trataron de darse a la fuga; por lo que se les dio seguimiento hacia la carretera a Culiacancito, donde la unidad se impactó con otro vehículo, pero continuó su marcha. Fue más adelante cuando cuatro masculinos descendieron de la unidad y realizaron detonaciones en contra del personal estatal, quienes repelieron la agresión. Una vez controlada la situación, en el lugar se localizó y aseguró lo siguiente:
– Cuatro civiles detenidos, de los cuales tres resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y uno por el choque.
– Dos fusiles tipo M4.
– Dos fusiles tipo AK-47.
– Una arma corta.
– Ocho cargadores, siendo cuatro para arma larga y uno para pistola.
– Cartuchos de diferentes calibres.
– Un chaleco con placas balísticas.
– Un vehículo.
Los detenidos fueron llevados a recibir atención médica y se encuentran bajo resguardo de las autoridades, mientras que el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armamento. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.