Luego de haber sido agredidos, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armamento, artefactos explosivos y municiones, además de reducir a dos civiles, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Al llevar a cabo trabajos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado Ensenada, en el municipio de Elota, el personal militar fue agredido por civiles armados, acción que fue repelida por la autoridad. Una vez controlada la situación, se obtuvieron los siguientes resultados:
– 2 agresores reducidos
– 1 vehículo
– 1 ametralladora Minimi
– 4 fusiles AK-47
– Artefactos explosivos improvisados
– Cargadores y cartuchos de diferentes calibres
Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones pertinentes; asimismo, se dio cuenta de los masculinos fallecidos.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.