Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras los hechos registrados en el exterior de dos planteles del Colegio Altum en Culiacán, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que mantiene supervisión sobre los colegios particulares y dará seguimiento desde el ámbito educativo.
La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que esta vigilancia se realiza a través de la Subsecretaría de Educación Básica, con el objetivo de verificar que las instituciones privadas cumplan con las normas establecidas en sus autorizaciones oficiales.
“Nosotros supervisamos los colegios particulares para verificar el cumplimiento de las normas educativas; en materia de seguridad no somos autoridad competente y son las propias instituciones las que deben presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes”, expresó.
Indicó que durante el periodo vacacional se presentaron dos incidentes fuera de planteles privados, por lo que acordaron que los supervisores asignados, busquen un acercamiento con las comunidades escolares para privilegiar el interés superior de niñas y niños.
La funcionaria recalcó que la SEPyC no tiene atribuciones en materia de seguridad y subrayó que corresponde a los responsables de los colegios, el presentar las denuncias ante las autoridades competentes y gestionar el acompañamiento solicitado.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo