Luego de una denuncia anónima, personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a 7 civiles, a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Fue a través de un reporte a la línea 089 que se dio aviso sobre la presencia de civiles armados en el interior de un fraccionamiento al suroeste de Culiacán. El personal naval acudió a verificar; sin embargo, al llegar al sitio, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, hecho que fue repelido. Una vez controlada la situación, se obtuvieron los siguientes resultados:
– 7 civiles detenidos, entre ellos una mujer.
– 5 armas largas.
– 33 cargadores de diferentes calibres.
– 818 cartuchos de diferentes calibres.
– 1 vehículo asegurado.
Tanto los detenidos como el resto de los evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.