Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro descartó sustituir al coordinador de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, por el colapso de un techo de una zapatería en el centro de Culiacán, el cual dejó un saldo de una mujer sin vida y cuatro lesionados.
El presidente municipal señaló que este hecho no fue responsabilidad del titular de PC municipal, por lo que no tiene considerado cesarlo del cargo.
Anunció además que tras la tragedia ocurrida el día lunes, el Ayuntamiento de Culiacán iniciará una supervisión de todas las construcciones del primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que es importante conocer cuál es el estado que guardan los inmuebles, pues al tratarse de edificaciones antiguas podrían representar un riesgo para la población.
Se iniciará una investigación para conocer cuáles fueron las causas del colapso del techo y se establecerá una revisión en todos los inmuebles del centro para evitar otra tragedia, agregó el presidente municipal.
Los trabajos de revisión se llevarán a cabo de manera coordinada con Protección Civil Estatal.