Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, impidieron que se consumara el robo de un vehículo, detuvieron a un civil y le aseguraron un arma de fuego.
Al realizar recorridos terrestres por el sector conocido como Canal 7, al poniente de la capital, los elementos observaron a un masculino que intentaba despojar a otra persona del automóvil en el que viajaba. Por lo tanto, se acercaron rápidamente, evitando que se llevara a cabo dicha acción. En el sitio, detuvieron al presunto robacarros, a quien le aseguraron lo siguiente:
– 1 pistola calibre 9 mm
– 1 cargador
– Cartuchos calibre 9 mm
Tanto el civil como los demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones que marca la ley.
Cabe señalar que la víctima no quiso interponer querella ante las autoridades correspondientes, por lo que se invita a quienes hayan podido ser víctimas de robo de vehículo por esta persona a que acudan a identificarlo y presenten una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que también sea procesado por este delito.