Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a dos hombres armados que se hicieron perseguir en una camioneta, en el sector sur de la ciudad capital.
Los hechos se desarrollaron sobre “La Costerita”, cuando los policías que patrullaban notaron una camioneta 4×4 que trató de evadir las acciones preventivas, por lo que les marcaron el alto.
Los tripulantes de la camioneta de marca Ford, hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad, por lo que se inició una persecución, que finalizó kilómetros más adelante, cuando detuvieron la marcha y los dos ocupantes descendieron de la unidad.
Con la acción anterior, los elementos se percataron de que estaban en posesión de armas de fuego corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fueron asegurados junto a los indicios de manera inmediata, y trasladados ante la Fiscalía para que se deslinden responsabilidades.
Al solicitar los datos de la camioneta que también quedó en resguardo correspondiente, se determinó que no cuenta con reporte de robo, y tampoco contenía algún objeto ilícito.