Culiacán, Sinaloa.- Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un civil con un arma de fuego, el cual se hizo perseguir al sur de Culiacán.
Al patrullar por la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, sobre el boulevar Pedro Infante, los policías se percataron de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, la cual no respetó el semáforo al llegar al cruce con el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros; por tales hechos, le solicitaron al conductor detuviera la marcha, a fin de evitar algún percance.
El civil que conducía la unidad, hizo caso omiso, aceleró la marcha e inició una persecución, en la que el conductor podía causar un accidente, ya que zigzageaba entre los vehículos que circulaban y no respetaba los altos en los semáforos; el seguimiento se extendió hasta el sector de Las Estancias, donde el conductor provocó un percance.
Posteriormente, el hombre descendió de la camioneta y los policías se percataron de que arrojó un artículo e inició su huida a pie; siendo asegurado metros más adelante por los elementos estatales, los cuales observaron que el artículo que arrojó era un arma de fuego. Ante tales evidencias, el civil y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.