Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud bloquearon vialidades ubicadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir la entrega de bases.
Portaron una pancarta con el siguiente mensaje: “El secretario de Salud, Dr. González Galindo, culpa a la federación, al IMSS Bienestar y de que no hay dinero, motivo por el cual está detenido el proceso de las 500 bases etiquetadas en el presupuesto 2023 para el estado de Sinaloa”.
Los manifestantes comentaron que autoridades estatales prometieron entregar 500 bases, pero temen que solamente se les asignen 100 y que el resto sea para beneficiar a personas cercadas a los trabajadores de altos mandos al interior de la dependencia de salud.
“No tenemos respuesta del gobernador, no ha salido a dar la cara, que salga y diga qué es lo que va a pasar con las bases y las entreguen a médicos, enfermeros, administrativos, a todo el personal”, afirmó.
El día de ayer el gobernador Rubén Rocha Moya anunció a través de su red social que se emitirá la convocatoria para la asignación de 500 bases a trabajadores por contrato del sector salud.