El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo que han sido confirmados tres hondureños entre los 14 cuerpos de migrantes localizados en las aguas de un río Pesquería, en el estado de Nuevo León, y que murieron de asfixia por sumersión.
En una rueda de prensa, Reina dijo que los hondureños fallecidos en México han sido identificados como Darwin Ramón Hernández León, de 22 años, Merly Joselyn Villanueva Herrera (22) y José Humberto Pinto (39).
“Estamos haciendo los arreglos respectivos con las autoridades mexicanas para que lo más pronto sean oficialmente reconocidos y se proceda a apoyar a sus familias para el retorno de los cuerpos al país”, señaló.
Los 14 cuerpos, entre ellos los de ocho guatemaltecos y un mexicano, según el canciller hondureño, fueron hallados el martes cuando se informó de que un vehículo volcó y se precipitó en un río en la comunidad de Pesquería.
De acuerdo con las autopsias practicadas por un perito médico forense adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado “los cadáveres no presentaban huellas de violencia”.
Dentro de las investigaciones también se analizó el vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León y se determinó que no existe la presencia de impactos de proyectil de arma de fuego en la unidad.
Además, se estableció que dio negativo a la presencia de golpes por colisión y no presentaba denuncia de robo.
(Con información de López Dóriga Digital)