Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que al momento tres personas permanecen hospitalizadas, tras la tragedia del camionazo en Elota.
Detalló que todos los pacientes son adultos, ya que el menor Adrián Aarón se encuentra en un hospital privado en Sacramento, California, donde está siendo atendido por quemaduras severas en manos y rostro.
“El niño, como ya bien sabemos fue trasladado el día de ayer a un hospital en Sacramento, para recibir la atención correspondiente, él va intubado, delicado, va en cuidados críticos de hecho”, declaró González Galindo.
Entre los pacientes que aún requieren atención médica se encuentra una mujer que permanece en el Hospital General de Culiacán. Ella tiene quemaduras en el 14 por ciento de su superficie corporal y se reporta estable.
Además, un hombre, el cual se presume es el chofer del tráiler involucrado en el accidente, está hospitalizado en el IMSS de Mazatlán. Se encuentra en estado delicado ya que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Una joven se encuentra internada en el IMSS de Los Mochis, con una fractura en la clavícula y algunas quemaduras.
González Galindo señaló que el menor de 14 años y el hombre internado en Mazatlán son quienes sufrieron lesiones más severas y podrían presentar secuelas en un futuro.