Tribunal Electoral pide a INE volver a analizar giras de ‘corcholatas’

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar de nuevo las giras de las ‘corcholatas’ de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña.

Con cinco votos a favor y dos en contra la Sala Superior del TEPJF aprobó el proyecto del magistrado Indalfer Infante.

Se revocó así el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que se realice un análisis individualizado de cada aspirante, con hechos y pruebas.9

En la discusión de otro caso, la Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña al participar en un mitin en Coahuila, previo a las elecciones locales de 2022.

Con información de El Universal

Verifique también

Matan a balazos a joven en la colonia Benito Juárez en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven fue asesinado a balazos la tarde noche de este viernes en …

Asesinan a balazos a motociclista al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista falleció en un hospital de Culiacán luego de resultar gravemente herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *