Doce personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una turbulencia severa sufrida por un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid antes de aterrizar en Buenos Aires, informó la empresa.
Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo AR1133, procedente del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Barajas, Madrid), sufriera “una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil”, según indicó la aerolínea en un comunicado.
Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo.
Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla. https://t.co/xXdzxYEXmO pic.twitter.com/g5wwmigeWL
— Adrianceitor (@adrianceitor_) October 19, 2022
Cuando arribó el vuelo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se solicitó servicio médico.
Nueve pasajeros debieron ser atendidos y otros tres que sufrieron “diversos traumatismos aparentemente leves” fueron trasladados al hospital de Ezeiza “para un control más exhaustivo”, según indicó la aerolínea.
Información Importante. pic.twitter.com/HLmhG6xT0V
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 19, 2022
Según informaron portavoces de la empresa, el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de la turbulencia, pero “ninguno” de los pasajeros afectados tenía el cinturón puesto.
El avión -que transportaba 271 pasajeros y 13 tripulantes– sufrió daños internos en la cabina “por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo”, agregaron los portavoces.
Con información de EFE