Turismo de Semana Santa en Sinaloa deja derrama de 3,200 millones de pesos

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La actividad turística durante la primera semana de vacaciones dejó una derrama económica de 3 mil 200 millones de pesos en Sinaloa, informó la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.

De acuerdo con la funcionaria, se registró una afluencia de 2.4 millones de personas en destinos como Mazatlán, pueblos señoriales, ríos, balnearios y zonas rurales del estado.

La ocupación hotelera general fue del 83 por ciento, mientras que Mazatlán superó el 90 por ciento, con más de 607 mil visitantes y la llegada de un crucero con más de 4 mil pasajeros.

“Esta gran afluencia fortaleció la actividad económica y turística no solo en los destinos ancla, sino también en comunidades costeras, pueblos señoriales, centros ceremoniales, ríos, balnearios, presas y zonas rurales”, expresó Sosa Osuna.

La secretaria subrayó que el turismo se consolida como una fuente de bienestar compartido, un motor de desarrollo económico y social que activa miles de empleos y genera oportunidades para prestadores de servicios, comerciantes, transportistas, hoteleros, restauranteros, artesanos y miles de sinaloenses.

Verifique también

Localizan cuerpo encobijado, amarrado y con huellas de tortura al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la …

Sin vida, localizan a un hombre de la tercera edad junto a carretera en Navolato

Navolato, Sinaloa.- En avanzado estado de descomposición localizaron sin vida a un hombre de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *