Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado turnó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia por auditorías mal ejecutadas de la pasada administración que derivó en una deuda de 2 mil 200 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó que será la autoridad la que determine si procede o no de manera penal este caso, que la Secretaría de Transparencia calificó como falta administrativa grave.
Durante la conferencia de La Semanera, señaló además que derivado del resultado de la investigación que lleve a cabo la autoridad se determinará a los probables responsables.
“Al respecto hay que decir que hay avances, ya se turnó hacia el proceso penal, recientemente. Entonces ya estamos en ese nivel”, detalló el también vocero del gobierno estatal.
Tras una revisión por parte de la Secretaría de Transparencia, que calificó esta falta administrativa como grave, se informó que la denuncia sería turnada al Tribunal de Justicia Administrativa para su resolución y también a la Fiscalía General del Estado.