“Tuvimos miedo y nos salimos antes”: Rocío al ser evacuada en Elota por lluvias de “Kay”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El canal estaba creciendo y el aire estaba zumbando recio, tuvimos temor de las inundaciones pasadas y por eso nos salimos antes”, externó la señora Rocío Hernández, una de las 28 personas damnificadas del municipio de Elota por el huracán “Kay”.

Por su cuenta la señora Rocío, originaria de Veracruz, junto con su familia, abandonó su hogar localizado junto a un dren que se desbordó y partió rumbo a la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad que fue habilitada como albergue.

“Me vine sola a las 10 de la noche, el canal con el agua estaba creciendo, empezó el aire, estaba zumbando recio y tuvimos temor de las inundaciones pasadas y por eso salimos antes y cuando llegamos aquí empezó el aguacero recio”, contó.

Durante el transcurso de la noche personal de Protección Civil y del Ejército, a través del programa Plan DN-III-E, evacuó a las familias de los hogares y las llevaron a dicha institución educativa.

En los salones de clases se colocaron colchonetas donde durmió la población afectada, mientras que el personal del Ejército se encarga de preparar alimentos para las familias afectadas.

Las autoridades han llevado comida, agua y ropa para todos los habitantes damnificados, en su mayoría personas originarias del sur del país que trabajan en esta comunidad.

Verifique también

Conagua exhibe a refresqueras, políticos y embotelladoras por hacer “el negocio de sus vidas” con concesiones de agua

  (Café Negro Portal). – Efraín Morales, director general de la Comisión Nacional del Agua …

Fallece a los 43 años ucraniano propietario de la “página azul” OnlyFans

  (Café Negro Portal). – El empresario Leonid Radvinsky falleció este 23 de marzo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *