Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dejó en claro que mientras no se cumplan los compromisos para mejorar el servicio del transporte público no se analizará un probable incremento a la tarifa.
Ante el interés de transportistas de que se autorice un aumento a la tarifa del transporte público, Inzunza Cázarez dijo que instalaron una mesa de diálogo con concesionarios del transporte público, donde se establecieron compromisos, los cuales están en vía de ser cumplidos.
Reconoció que el problema del “trueno” es un asunto que no se logra erradicar en el servicio del transporte público, pese a existir el compromiso.
Inzunza Cázarez explicó que para evitar con esta práctica irregular se acordó establecer las rutas del transporte público como empresas para que no exista competencia entre todos los miembros de una misma ruta.
Precisó que hasta el momento la ruta de Barrancos-CU se constituyó como empresa, situación con la que se eliminó la competencia,,por lo que esperan que a la brevedad posible se puedan incorporar a este esquema el resto de los transportistas.