Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – “Me saludas al gobernador”, fue la frase que originó un encuentro entre Héctor Melesio Cuén Ojeda y el gobernador Rubén Rocha Moya.
El líder del Partido Sinaloense dio detalles de dicho encuentro, el cual dijo, se concretó debido a la habilidad mediadora del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.
Relató que fue en uno de los viajes a la Ciudad de México, cuando de manera fortuita se encontró con el funcionario estatal.
Fue ahí donde Cuén Ojeda mandó saludos al mandatario. Una hora después recibió una llamada telefónica del tercer piso.
El líder partidista sostuvo que, en un inicio dijo que sí a la reunión, luego, después de meditar un poco le sobrevino la idea de cancelar, debido a que la sede sería en el despacho del mandatario.
“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, reveló Cuén que fue lo que pasó por su mente.
Sin embargo, su círculo cercano de amigos le recomendó que se reuniera con Rocha Moya, tal vez pudiera haber algún arreglo.
El día de la reunión, amigos y familiares cercanos a Cuén lo acompañaron al Palacio de Gobierno y lo esperaron en el sótano, en tanto se realizaba el encuentro.
“Me llamó la atención del gobernador que me dijo que no estaba bien lo de la marcha; que ya había avisado a México y que venía el presidente, yo pienso que todo era que se buscaba evitar la marcha”, detalló Cuén Ojeda.
Por su parte, el líder del PAS le sugirió al gobernador que estableciera comunicación con el ex rector Jesús Madueña Molina.
“Mi respuesta fue contundente, yo le dije ‘usted siente al rector en esa silla y señalé una silla vacía’, usted ha dicho que lo quiere, que fue su alumno, entre otras cosas, y es lo que se tiene qué hacer”, siguió el político.
Cuén Ojeda aseveró que cuando habló con Enrique Díaz le dejó en claro que no iba a aprovechar la reunión para pedirle favores al gobernador. En cambio, sostuvo que le reclamó al mandatario su falta de palabra y que les habían robado la elección, y que además eran unos corruptos
La contraparte, dirigida por Rocha Moya, le hizo referencia al asunto que últimamente se ha dispersado por mensajes y llamadas: el tema del cártel Rocha Ruiz. Les indilgaron la responsabilidad de estar detrás de la campaña negra, a lo que Cuén Ojeda se negó.
“Fue cuando dije ‘hay mucha corrupción aquí y no somos nosotros’, y el me dice ya investigamos nosotros y le dije ‘muestre porque eso no es cierto’. Le dije ‘busque aquí en su gente, busque fuego amigo’ y todo eso él lo puede mostrar, porque seguramente estaban grabando”, expresó.
El encuentro terminó como un desencuentro, lleno de soberbia, según lo mencionado por el dirigente del PAS.
“No les da vergüenza la corrupción que tienen en el gobierno del estado, son gente ladina”, lamentó el político.
Dicen ‘yo no soy soy el Poder Judicial’, dicen ‘yo no soy es el Poder Legislativo’, cuando en realidad ellos manejan todo eso, finalizó Cuén Ojeda.