La empresaria y legisladora por Morena Patricia Armendáriz tuvo que dar marcha atrás en su postura ante el comunicado que el gobierno mexicano escribió para responder al Parlamento Europeo.
Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_ https://t.co/s0ULvJaLFD
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) March 11, 2022
El Parlamento Europeo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar sus ataques a la libertad de expresión, medios de comunicación y periodistas, por lo que el presidente redactó una respuesta calificada como poco diplomática.
El presidente calificó como borregos a los integrantes del Parlamento Europeo además de dejar en claro que México no es colonia de nadie.
La respuesta del presidente fue calificada como dura e incluso la misma empresaria lo tildó de burdo, aunque después cambió de opinión.
Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) March 11, 2022