Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este lunes, autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibieron un oficio de parte de Carlos Alberto Herrera, juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento del Estado de Sinaloa, para que se fije fecha de revisión de medidas cautelares, como parte de una petición realizada por la Fiscalía del Estado, a los imputados: Manuel de Jesús Lara Salazar, Jorge Pérez Rubio, Oscar Orlando Guadrón, Soila Maribel Gaxiola Camacho y Jesús Madueña Molina.
De acuerdo al rector, se les impuso una audiencia para mañana martes a las 10 de la mañana, a fin de llevar a cabo la celebración de la audiencia de revisión de medidas cautelares.
En conferencia de prensa, Madueña Molina hizo una denuncia pública en contra de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial por lo que consideran un atropello en contra de las autoridades universitarias.
“El día de hoy (lunes) se solicita y hoy mismo, dos horas después, de da resolución. En Sinaloa hay una justicia pronta y expedita para perseguir a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó .
Por lo anterior, van a poner en alerta máxima a toda la comunidad universitaria, para responder en la misma medida a las afectaciones de las cuales están siendo víctimas.
Al término de la conferencia, el rector de la Universidad, dio a conocer que el día miércoles a las 9 de la mañana estaría convocando a una marcha en todo el estado.
“El miércoles se van a estar movilizando los universitarios en Escuinapa, en El Rosario, en Concordia, en Villa Unión, en Mazatlán, en San Ignacio, en La Cruz, en Cosalá, en Culiacán, en Costa Rica, en Eldorado, en Navolato, en Aguaruto, en La Reforma, en Angostura, en Guamúchil, en Mocorito, en Guasave, en Casa Blanca, en Ruiz Cortinez, en Juan José Ríos, en Los Mochis, en El Carrizo, en San Blas, en La Constancia, en El Fuerte y en Choix”, detalló.
Madueña sostuvo que ese día toda la comunidad universitaria se va a movilizar para denunciar el atropello a la autonomía universitaria y la presunta persecución política por parte de la mafia del poder que está ahorita en Sinaloa.
Mafia que, desde su punto de vista, se encuentra encabezada por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.