Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El próximo domingo 19 de febrero, a las 10 de la mañana, militantes de todos los partidos que conforman la alianza opositora de Morena en Sinaloa saldrán a marchar de manera pacífica desde la escalinata de la Lomita hasta Catedral.
El motivo, la defensa de la libertad de organismos autónomos como el INE, los cuales presuntamente se sienten agraviados por las políticas del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La convocatoria la realizó la mañana de este jueves la organización civil “Súmate”, en la sede del Comité Estatal del PAN, donde se detalló que la marcha, como parte del movimiento impulsado por el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, se realizará de manera simultánea en las ciudades de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en 14 ciudades del extranjero.
“No vamos a permitir que la tiranía nos sofoque”, expresó Maribel González, integrante de Súmate, quien conminó a los participantes a marchar vestidos de blanco o rosa.
Se señaló que otro tema en el que no están de acuerdo con el presidente López Obrador es el del paquete de reformas que pretende presentar, donde se afectan los derechos de los ciudadanos como las pensiones.