Vacunación de niños de 12 a 14 años iniciará en los próximos días en Sinaloa, anuncia Salud

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los próximos días iniciará la vacunación en Sinaloa contra el Covid-19 para adolescentes de 12 y 13 años de edad, dio a conocer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Dijo que tras el anuncio hecho en La Mañanera está convencido que el inicio de este programa en todas las entidades del país será en un par de días.

Detalló que en la entidad se aplicarían al menos 200 mil dosis de la farmacéutica Pzifer o posiblemente una de originen cubana a los adolescentes con este rango de edad.

Cuén Ojeda precisó que para el mes de junio esperan arrancar el programa de vacunación en niños de 5 a 11 años de edad.

Durante los primeros días de la aplicación masiva casa por casa de vacunas contra el Covid-19 hasta el momento se han suministrado 38 mil de las 63 mil dosis que envió la federación a la entidad.

Esta mañana el secretario de Salud acudió a la Universidad Autónoma de Sinaloa donde también se realiza un programa de vacunación contra el Covid-19 para incrementar el porcentaje de jóvenes entre 19 y 29 años vacunados, el cual oscila hasta el momento en un 51 por ciento.

Verifique también

Confirma SSPE que ingresó mujer disfrazada de enfermera al Nuevo Hospital General e intentaba inyectar sustancia a paciente

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que este 17 de septiembre de …

Buque Cuauhtémoc reanuda operaciones tras accidente en NY donde murieron dos marinos 

El buque Cuauhtémoc reanudó sus operaciones tras chocar en mayo pasado con el puente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *