Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los diputados locales con licencia, Pedro Villegas Lobo y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, dieron su voto de confianza a la nueva dirigencia de Morena en Sinaloa al frente con Merary Villegas Sánchez tras la asamblea extraordinaria del Consejo Estatal del partido.
Los legisladores, quienes habían levantado la mano por la dirigencia estatal, manifestaron que el Consejo Nacional acordó que la cartera de la presidencia estatal continúe y por ello decidieron apostarle a la unidad y cerrar filas con este nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
Negrete Sánchez consideró que van a trabajar en unidad y organización, ya que los nuevos integrantes de la dirigencia del partido son militantes fundadores como el secretario de general Edgar Barraza, la secretaria de Organización Mirna Lora y Gregorio Bojórquez, de Comunicación.
“Vamos con Merary, vamos en unidad. Creo que hasta el 2025 se va a ver, pero es un tema del transitorio, vamos en unidad y este Comité Ejecutivo va a estar muy fortalecido y vamos a arrasar en el 2027”, expresó la secretaria de la Comisión de la Diversidad Sexual en el CEN.
Por su parte, Villegas Lobo dijo que se deja un precedente al nuevo Comité Ejecutivo Estatal en el sentido que las y los consejeros van a redoblar esfuerzo porque hay mucho trabajo por realizar.
“Nosotros fuimos políticamente maduros y decidimos que al final de todo no estamos aquí por pelearnos por un puesto, por un encargo, sino exigir que se hagan bien las casas y vamos a darles el apoyo y el respaldo a este nuevo Comité Ejecutivo Estatal y vamos a cerrar filos con ellos”, dijo.
Aunque en la sesión extraordinaria no hubo cuestionamientos por la dirigencia, si hubo un compromiso de que algunas cosas no se hicieron y que se requiere avanzar para mejorarlas, pero serán vigilantes verificar que realmente haya resultados en lo que le resta a la nueva dirigencia.