Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Integrantes del Comité Vecinal del fraccionamiento Canaco de Culiacán realizan una manifestación en Palacio de gobierno para pedir al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención.
Ileana Jiménez, vecina del sector, señaló que los directivos de la secundaria ETI #1 pretenden abrir un nuevo acceso al plantel por la calle Minerva, lo que vendría a afectarlos porque las vialidades son muy estrechas y provocaría un gran caos vial.
Manifestó que la entrada y salida de los alumnos actualmente es por el boulevard Lola Beltrán y debido al intenso tráfico vehicular es que pretenden abrir otro ingreso.
“Hay otras alternativas para que ellos abran la puerta por otro lado y no por la calle Minerva, por Canaco, porque las calles no están habilitadas para ese tipo de tráfico, son calles angostas, es encarpetado ni siquiera es concreto hidráulica, apenas caben dos carros”, se quejó.
Acusaron que han acudido a diversas instancias tanto del ayuntamiento de Culiacán como de Gobierno del Estado debido a que los directivos del plantel no cuentan con el permiso correspondiente.
Denunciaron que la primera instancia a que acudieron fue con el propio director de la secundaria, pero hasta el momento no han podido concretar una reunión con él y la obra está por concluir.