Navolato.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que tras recibir el reporte de los narcobloqueos en el municipio de Navolato, se había recibido un informe sobre un vehículo con reporte de robo en el sindicatura de El Tamarindo, se acudió a un domicilio y se encontraron 5 vehículos robados y dos patrullas clonadas, una de la Secretaría de Marina y otra de la Guardia Nacional.
En entrevista en la localidad citada, el funcionario estatal reiteró la información sobre 5 narcobloqueos en distitntas entradas en las sindicaturas de La Palma y San Blas, en carretera La Costera y Vitaruto, donde al acudir en primera instancia algunas patrullas estatales resultaron dañadas, ya que los delincuentes arrojaron ponchallantas.
Afirmó que la situación se ha normalizado en la localidad, se retiraron los bloqueo realizados con camiones de carga y camiones que fueron despojados y se mantendrá presencia policial en lo que resta del día.
Castañeda Camarillo señaló que no se realizaron enfrentamientos, ni tampoco se detuvo a ninguna persona, además de que no hubo decomiso ni de drogas ni armas.