Venezuela derriba avión “invasor” proveniente de Cozumel

Un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó este jueves el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, detalló el militar en su cuenta en la red social X.

Aseguró que este avión provenía de Cozumel y que, al ser detectado, se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”.

La FANB presume que el avión “era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” que el país comparte con Colombia.

Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.

 

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

Ejecutan a un motociclista en el bulevar Agricultores, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La violencia continúa en la capital sinaloense. La tarde de …

“Mexicanos al grito de paz”; colocan gran manta por la paz en el Puente Negro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un día antes de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *