Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La violencia silenció la música de banda y sus protagonistas la tuvieron que llevar a la calle, para poder llevar el sustento a sus hogares.
Marco Vega, músico de una banda en Navolato, sale junto a sus compañeros todos los días al crucero del bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona para llevar el sustento a casa, gracias a la solidaridad de los ciudadanos.
“No pues la neta, venimos a buscarle, todos los eventos que teníamos se han cancelado por la situación. Venimos a buscar el pesito y aprovechando también, por qué no, alegrar el día de la gente que también está mortificada con lo que está pasando, no es una situación fácil”, expresó.
Bajo las inclemencias del tiempo por las altas temperaturas, los músicos persisten en las calles para poder hacer lo que les gusta y con ello llevar un poco de dinero a sus casas y sus familias.
Marco, quien toca el clarinete, manifestó además de buscar el sostén de sus familiares, también desean alegrar un poco a la gente que los ve a su paso, para que se olviden un poco de lo que está pasando.
“Nosotros somos una banda de Navolato, venimos a buscar el pan de cada día, porque nos han cancelado muchos eventos, todo el mes se ha cancelado. Son como unos 12, 13 los eventos que se han cancelado, la mayoría aquí en Culiacán”, señaló.
El músico puntualizó que las fiestas que más les daban trabajo al mes eran de 15 años, bodas, cumpleaños, fiestas privadas y bautizos, sin embargo, por la cancelación de éstas, buscan cómo salir adelante.
Marco Vega precisó que la gente de Culiacán es el sostén de cada día para él y sus compañeros músicos que desde las primeras horas de la mañana hasta las 14:00 horas del día se encuentran el crucero frente a la conocida tienda Costco.
“Mucho calor, pero vale la pena, siempre tenemos la alegría y los ánimos a todo lo que da, para que la gente nos mire que estamos alegres, que seguimos adelante y transmitirles vibra de alegría también a ellos y se olviden un poquito de la situación”, expresó.