La muerte de Vicente Fernández tiene en conmoción a sus millones de seguidores en todo el mundo. Sus fanáticos en Colombia lamentaron la noticia y, de paso, recordaron el primer concierto que dio en aquel país en 1979, pues en su visita tuvo la oportunidad de ser entrevistado y dicha conversación ha vuelto a tomar relevancia por un comentario de ‘El Charro de Huentitán’ que, tras su fallecimiento, para muchos se ha convertido en una premonición cumplida.
Resulta que cuando hablaban de por qué el cantante mexicano no se había presentado antes en el país, argumentó que esto se debía a varias razones, entre esas que buscaba hacer una gira de manera organizada y segura por los constantes temblores que solían ocurrir en aquel entonces.
“Hasta de una caída, de un tropezón se puede uno morir. Yo creo mucho en el destino y de allá arriba es de donde se dice la última palabra, así es que a mí los temblores me tienen sin cuidado, a diario ando temblando de nervios así es que un temblor más un temblor menos”, dijo en aquel entonces el músico, cuando apenas tenía 39 años.
Lo sorprendente es que todas las complicaciones de Vicente Fernández se desencadenaron al sufrir una caída que lo llevó al hospital desde el pasado 9 de agosto. Desde entonces, los especialistas que le atendieron a manifestaron que se encontraba la mayor parte del tiempo “despierto, sin sedación” e “interactuando con su familia”, aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.
Luego de eso, exactamente el 9 de diciembre, su salud decayó de manera grave por estas mismas causas y, finalmente, este 12 de diciembre murió.