Una verdadera batalla campal se desarrolló en la playa Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, cuando un grupo de turistas se enfrentó a meseros presuntamente debido a que se les realizaron cobros indebidos.
Los hechos ocurrieron en una de las palapas que se encuentran a las orillas de este destino turístico, donde un grupo de comensales, supuestamente molestos por los cobros abusivos, se negaron a pagar, por lo que los prestadores de servicio intentaron cobrar a la fuerza.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, pero testigos oculares reportan que no intervinieron en la reyerta, durante la cual volaron golpes e insultos.
Al final, el enfrentamiento se saldó sin detenidos por parte de ambos grupos. No se sabe si los turistas finalmente pagaron el importe que les exigían los comerciantes, quienes regentan una palapa junto a la playa.
La Procuraduría Federal del Consumidor es la dependencia oficial donde se pueden denunciar los cobros excesivos en distintos negocios, algo relativamente común durante los periodos vacacionales. Para ello, puedes mandar un mensaje narrando la situación al correo [email protected].
Con información de El Heraldo de México.