Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Protección Civil estatal informó que en el Pacífico Mexicano se ubican dos disturbios con posibilidad de convertirse en ciclones, y en caso de consolidarse, el primero recibiría el nombre de Mario.
El director de la dependencia, Roy Navarrete Cuevas, destacó que septiembre se perfila con lluvias por arriba del promedio, luego de que agosto también superó las precipitaciones habituales.
Explicó que los modelos meteorológicos mantienen escenarios de intensa actividad en la región. “Hay dos disturbios en el Pacífico Mexicano que se pudieran formar; de hacerlo, el primero llevaría el nombre de Mario. Los modelos muestran trayectorias cercanas a la costa, lo que aumenta la expectativa de lluvias para Sinaloa y la región”, declaró.
Navarrete Cuevas señaló que los sistemas en vigilancia podrían acercarse a la costa, lo que incrementaría las lluvias en Sinaloa y alcanzaría a entidades vecinas como Chihuahua y Durango.
El titular de Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a la información oficial, ya que las siguientes horas serán determinantes para conocer la evolución de estos fenómenos.