Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso contra tres individuos, uno de ellos menor de edad, por su presunta responsabilidad en el ataque armado donde un militar perdió la vida y otro resultó lesionado, ocurrido el pasado 24 de marzo sobre el Boulevard Diego Valadez en el sector de la Isla Musala.
Tras las investigaciones, las autoridades precisaron que las víctimas eran elementos del Ejército Mexicano que se desplazaban en unidades de la Guardia Nacional cuando fueron agredidos a tiros por un grupo de civiles armados.
En un principio se había informado que se trataba de elementos de la Guardia Nacional, pero posteriormente se aclaró que pertenecían a las fuerzas castrenses.
Los atacantes intentaron darse a la fuga tras los hechos, pero fueron detenidos en la colonia La Lima en poder de un arsenal que incluía seis fusiles, un lanzagranadas, una granada, 17 cargadores, 502 cartuchos de diferentes calibres, 181 casquillos percutidos, dos chalecos tácticos y un vehículo.
Por el ataque donde un uniformado murió y otro más resultó herido, Fernando “Q”, Jesús “Q” y un menor de edad fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa, portación ilegal de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
El juez de control impuso a los dos mayores de edad la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
Mientras que al menor de edad se le decretó su vinculación a proceso e internamiento preventivo, con un periodo de 40 días para realizar las indagatorias adicionales.