Dejan en libertad a acusados de colocar manta en colegio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Delitos de Tramitación Común, obtuvo la vinculación a proceso de Benito “N”, de 43 años de edad, y María “N”, de 45 años, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y daños dolosos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2026, en una institución educativa ubicada en el fraccionamiento Villas del Río, en Culiacán. Presuntamente, ambas personas realizaron una pinta en las instalaciones del plantel educativo, en la que dejaron un mensaje de amenaza y una corona fúnebre.

Durante la audiencia inicial, las personas imputadas se abstuvieron de declarar; posteriormente, la Fiscalía solicitó su vinculación a proceso y el Juez de Control resolvió vincularlas a proceso por los delitos señalados.

La defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que fue autorizada por la autoridad judicial por un plazo de un año, quedando las personas imputadas sujetas a las condiciones establecidas en las fracciones I, II, VII, IX y XIV del artículo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Entre las condiciones impuestas se encuentran: residir en un lugar determinado; acudir al plantel educativo únicamente para recoger a su hija, absteniéndose de molestar al personal administrativo, docentes y alumnos; recibir terapia psicológica; someterse a vigilancia ante la UMECA, mediante firma una vez al mes; y abstenerse de molestar por medios electrónicos al personal administrativo, docentes y alumnos, asimismo, deberán ofrecer una disculpa pública por escrito.

Verifique también

Nueve jóvenes talentos reciben reconocimiento de la UAS y se preparan para representar a Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Culiacán, Sinaloa.- La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) …

Gabinete de seguridad y Gobierno de Sinaloa acuerdan fortalecer acciones en Mazatlán

Ciudad de México.- En el marco del reforzamiento de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, instruido por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *