Vinculan a proceso a Carlos Jair por el feminicidio de su suegra

Los Mochis, Sinaloa.- Un juez determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a Carlos Jaír S. L., alias “El Chiapaneco”, originario de Pachuca, Hidalgo, por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada en perjuicio de su suegra, María Gloria Ruiz Ayala, de 70 años, vecina de la sindicatura Heriberto Valdés Romero, mejor conocido como El Guayabo.

La audiencia se realizó este viernes en la sala B de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatorio zona Norte, donde el ministerio público presentó los datos de prueba que señalan al imputado como el responsable del asesinato de la mujer de la tercera edad, ocurrido la noche del pasado sábado 24 de junio.

Según la Fiscalía, Carlos Jaír S. L., quien se dedicaba a la albañilería y vivía con su pareja sentimental Blanca, hija de la víctima, en la casa de esta última, tuvo una discusión con su suegra horas antes del crimen. Testigos declararon que la víctima le reprochó al indiciado que fuera “un indio vividor y chilango”, que se aprovechaba de su hija y que la maltrataba física y verbalmente.

Alrededor de las 21:30 horas del sábado 24 de junio, María Gloria Ruiz Ayala salió de su domicilio y fue seguida por su yerno, quien le dijo a su pareja que iría a comprar cerveza a la Villa de Ahome. Sin embargo, el presunto feminicida aprovechó para golpear brutalmente a su suegra hasta causarle la muerte y luego subió el cuerpo a un vehículo Honda Accord, con el que se dirigió hacia un punto entre las comunidades de Matacahui y El Cardal, sindicatura de Higuera de Zaragoza. Ahí arrojó el cadáver al canal Cahuinagua para tratar de deshacerse de él.

El imputado regresó a la casa de su suegra después de una hora y media y le dijo a su pareja que no había encontrado cerveza. Al día siguiente, se reportó la desaparición de María Gloria Ruiz Ayala y se inició una búsqueda por parte de las autoridades y familiares.

El miércoles 29 de julio, el cuerpo de la víctima fue hallado flotando en el canal Cahuinagua por unos pescadores, quienes dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía logró ubicar al presunto responsable mediante la geolocalización de su teléfono celular, que lo situaba en la zona donde fue arrojado el cuerpo y en la ruta que siguió para regresar al domicilio. Además, se encontraron manchas de sangre en el vehículo Honda Accord que coincidían con el ADN de la víctima.

La defensa del imputado solicitó al Juez que no lo vinculara a proceso, argumentando que los datos de prueba eran inconsistentes y que solo una muestra de sangre correspondía a la víctima. Sin embargo, el Juez consideró que había suficientes indicios para establecer la probable responsabilidad del acusado y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El Juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó una nueva audiencia para el 5 de noviembre del presente año.

 

 

(Con información de Noticiero Altavoz)

Verifique también

La pareja que murió en el atentado de Benjamín habría sido víctima colateral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una pareja que hasta el momento no ha sido identificada …

FGE investiga hechos ocurridos en la colonia Montebello en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirma fallecimiento de Benjamín “V”, elemento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *