Culiacán, Sinaloa.- La doctora que realizó una cirugía estética a Leslie Paulina “N”, quien perdió la vida a consecuencia de las complicaciones generadas por ese procedimiento, quedó vinculada a proceso durante la continuación de audiencia celebrada este miércoles en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro.
Amairani “N”, quedó vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo y usurpación de profesiones, al reclasificarse el delito y considerar el juez que, lo que la doctora había violado; eran las normas establecidas en la Ley General de Salud.
Como medida cautelar, a la hoy vinculada a proceso se le impuso presentación periódica quincenal; una garantía económica de 300 mil pesos, no podrá salir del país y se le suspende, mientras dure el proceso, toda actividad relativa a su profesión. Se determinaron también, tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Amairani “N” fue detenida el pasado 12 de agosto por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, y llevada ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal a Audiencia inicial; donde se formuló imputación dentro de la causa penal 261/2022.