Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete

Cristian S., identificado como dueño de la mina El Pinabete donde 10 trabajadores permanecen atrapados, fue vinculado a proceso.

El empresario fue detenido el pasado 25 de septiembre en el municipio de Sabinas por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

Un juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó vincular a proceso al empresario y fijó cuatro meses de investigación complementaria.

Mientras tanto continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR continúa la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Encuentran una cabeza en una hielera en la colonia Díaz Ordaz

Culiacán Sinaloa.- Una cabeza decapitada fue abandonada en el interior de una hielera, junto con …

Catalina Esparza asume la presidencia del DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La doctora Catalina Esparza Navarrete fue designada como presidenta del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *