Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, logró la vinculación a proceso de Marcelino “L” por el delito de abuso sexual contra un adolescente de 14 años.
Los hechos se remontan al 22 de abril de 2022, cuando el imputado, vecino de la víctima, invitó al menor a su domicilio en Culiacán. Una vez allí, Marcelino “L” presuntamente realizó tocamientos de índole sexual contra la voluntad del adolescente, quien logró escapar de la situación.
Tras la denuncia presentada, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión el 30 de abril, la cual fue ejecutada el 7 de mayo de 2024. El 8 de mayo, Marcelino “L” fue presentado ante el juez en audiencia inicial, donde se formuló la imputación.
Durante el proceso, el acusado se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas. Finalmente, el 10 de mayo, en la continuación de la audiencia, se dictó la vinculación a proceso.
El juez determinó la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado, asegurando su presencia durante el proceso judicial. Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.