Seis de los 13 detenidos por el asesinato de los dos colaboradores de Clara Brugada fueron vinculados a proceso este viernes 22 de agosto. Los implicados son señalados de delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que Abraham “N”, David “N”, Joshua “N” y a Sandra “N” se les impuso la medida de prisión preventiva justificada y la autoridad judicial fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Mientras que a Francisco “N” y a Norma “N” se les vinculó a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico. En estos implicados se decidió que el seguimiento del caso era competencia de un juez federal, quien deberá de determinar el plazo de la investigación complementaria.
Por el asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán ocurrido en el mes de mayo sobre Calzada de Tlalpan se llevaron a cabo dos audiencias en diferentes puntos de la Ciudad de México. Una de ellas se realizó en el Reclusorio Norte y otro en el Reclusorio Oriente.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que los 11 cateos y 13 detenidos vinculados a los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz -ambos colaboradores de la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada- forman parte de una primera fase de la investigación para esclarecer los hechos y garantizar justicia.
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que algunos de los 13 detenidos tuvieron participación directa en los hechos y en otros aún existe la presunción por lo que se está sustentando su vinculación de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
(Con información de El Heraldo)