Mazatlán, Sinaloa.- Por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, la Fiscalía General del Estado, obtuvo vinculación a proceso contra Raymundo “M” y/o Reymundo “M”, cometido en contra de su madre, una adulta mayor del municipio de Escuinapa.
A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, región Sur; se formuló imputación ante el Juez de Control quien vinculó a proceso y dictó medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa en continuación de audiencia inicial celebrada este 28 de septiembre.
De acuerdo a los datos de prueba establecidos en la carpeta de investigación, radicada en la causa penal, 547/2022, el imputado se encontraba con Rebeca “S”, el 4 de junio, en horas de la noche, cuando empieza a golpearla con objeto contundente (al parecer un martillo), ocasionándole heridas de gravedad las cuales propiciaron la pérdida de la vida por traumatismo craneoencefálico severo y abierto producido por mecanismo contundente.
Rebeca fue encontrada sin vida el día 5 de junio por vecinos, quienes reportaron a la autoridad, y de inmediato personal de la Vicefiscalía zona Sur inició investigaciones.
Fue el pasado 23 de septiembre cuando se libra orden de aprehensión contra Raymundo “M” y /o Reymundo “M”, la cual fue concedida y ejecutada ese mismo día para llevarse a audiencia inicial el pasado 24 de septiembre de este año.
En esa fecha se formuló imputación y se vinculó a proceso hasta este 28 de septiembre en continuación de audiencia inicial; se dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de 6 meses de plazo para la investigación complementaria.