Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El conductor de un tráiler que fue interceptado por elementos de la Policía Federal Ministerial gracias a una denuncia anónima, en cuya estructura fueron localizadas una gran cantidad de pastillas de fentanilo, quedó vinculado a proceso.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado con detalló que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, logró la vinculación a proceso de Alfonso “B” por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud, específicamente en la modalidad de transporte de fentanilo.
La detención se registró en la Carretera México 15, a la altura del poblado cinco, en Ahome, Sinaloa. Durante la detención, se encontraron en el tractocamión que conducía un total de dos millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo.
Tras el aseguramiento, el individuo y la sustancia asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Luego de la debida integración de la carpeta de investigación, el caso fue turnado a la autoridad competente, la cual dictó la vinculación a proceso. Como medida cautelar, se determinó la prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.